Ayuntamiento sí cuenta con registro de propiedades 

0
97

Una de las solicitudes que se han requerido por parte de los regidores de la presente administración, es el inventario de propiedades con que cuenta la comuna ya que pasan los años y solo se sabe de esos predios cuando hay algún interés de permuta. Este tema ha sido ventilado en diferentes sesiones sin que hasta el momento se tenga la voluntad para entregar esa información.

Conocer esa información dará certeza sobre la tenencia real de las propiedades con que dispone el gobierno municipal y con ello planificar incluso proyectos propios, como lo expuso en algún momento la regidora Haide Saldaña Varela sobre el tema de construir oficinas propias y dejar de rentar como sucede en la actualidad, el regidor Adalberto Godínez González expuso esa problemática.

Señaló que no se cuenta con inspectores que fiscalicen los terrenos y su ubicación, los que en cualquier momento pueden llegar e invadirlos y nadie hace nada por prevenir esta problemática; de ahí la necesidad de conocer muy bien su ubicación  

En este tema, insistió el regidor Adalberto Godínez González, señaló la falta de compromisos por parte de los propios desarrolladores que en más de una ocasión escamotean dichas áreas verdes a su conveniencia, incluso los servicios básicos para las viviendas, luego se van y al final termina pagando el ayuntamiento. 

La respuesta la dio el propio secretario del ayuntamiento Anastasio Zaragoza, en un intento de aclarar la situación que sí se cuenta un área de patrimonio municipal en donde se tiene un inventario de las propiedades del ayuntamiento, y que si es necesario la información se puede obtener a través de esa área de patrimonio municipal y la síndico.  

El caso es que este tema se ha tocado y finalmente se sabe a dónde hay que acudir para obtener esos datos antes de que se presente otra solicitud de permuta y no se sepa siquiera dónde están esas propiedades.