Buscan recuperar los 45 millones del anticipo del boulevard Banderas
Desde las entrañas del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, ha trascendido que la actual administración encabezada por Lía Castro Diaz de León, estaría pugnando para que sea devuelto el anticipo de casi 45 millones de pesos entregado a principios de marzo por parte de la extesorera destituida, Melina Arteaga Ponce a la empresa constructora ganadora de la licitación, al haber inconsistencias graves en la adjudicación de obra.
Hay que recordar que dicha obra, la cual tendría un costo total de 180 millones de pesos, fue observada por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) al no contar con un contrato legal y además porque la empresa no cumplía con requisitos de conformidad con la ley, por lo que se levantaron las denuncias correspondientes.
A más de dos meses de tales acciones, se sabe que la Fiscalía General de Nayarit, a través de la Agencia de Investigación Criminal, ha iniciado con la entrevista de personal de la dirección de Obras Públicas para indagar sobre la celebración de dicho acuerdo contractual, que en primera instancia no contenía la firma del Síndico y no tenía validez y con todo eso se entregó el anticipo.
Para iniciar con la fincar responsabilidades de lo que se presume configura un delito. Igualmente, se ha requerido a la empresa la devolución de la partida presupuestal o se iniciarán las acciones legales correspondientes a través de la Fiscalía General, ya que se presume habría un desfalco a las arcas municipales.
GC