Ayuntamiento pinta de colores los pasos peatonales

0
198

El pasado 28 de junio se llevó a cabo un homenaje visual conmemorativo por el Día Internacional del Orgullo LGBT en Bucerías, motivo por el que se pintaron los pasos peatonales con los colores del arcoíris que los representa.

Como parte de dicha celebración, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas se une para manifestar y garantizar a las personas la libre manifestación y que sus derechos humanos sean respetados.

Paso peatonal pintado con colores de la comunidad LGBT en Bucerías

Como símbolo de respeto a la comunidad LGTB la vialidad principal de Bucerías se vistió con los colores del arcoíris para representar al municipio con esta expresión social, la cuál es aceptada en muchos ámbitos, por lo que Bahía de Banderas no iba a ser la excepción.

Los objetivos que se pretenden alcanzar por parte del Pride Day 2022, es frenar la violencia y los discursos de odio entre la población y sembrar el entendimiento de las distintas expresiones, así como el de eliminar la discriminación.

Paso peatonal pintado con colores de la comunidad LGBT en Bucerías

A pesar de que la actividad realizada en el Bulevar Riviera Nayarit en Bucerías para conmemorar la fecha fue muy colorida, una buena parte de la población no tenía ni idea de lo que se realizó en el área peatonal. No obstante, generó sentimientos de felicidad. 

Lo cierto es que poco a poco, los colores del arcoíris van desapareciendo con el paso de los vehículos.  

Esta es parte de una iniciativa que lanzó el Ayuntamiento de Bahía de Banderas en contra de los actos de violencia y discriminación de una manera colorida y llamativa.