Ayuntamiento pide crear Sala Regional Mixta de Justicia

Juzgado

El ayuntamiento solicitará la Creación de una Sala Regional Mixta, para impartición de justicia en esta ciudad, para lo cual se llevó a cabo una mesa de trabajo de la comisión edilicia de Justicia y Derechos Humanos, que preside la regidora Carmina Palacios Ibarra.

La edil destacó enviarán un exhorto, para explicar sobre la importancia de contar con esta sala, donde se podrán interponer apelaciones, reduciendo gastos y tiempo de trasladarse hasta la capital del Estado. 

“Estamos impulsando esta iniciativa, dado que los ciudadanos gastan tiempo y dinero en moverse a la ciudad de Guadalajara; estamos hablando sobre los juzgados civiles, penales y administrativos”.

“Estos son asuntos de orden federal, no tanto del municipio… entonces este exhorto va dirigido, directamente al Tribunal Superior de Justicia del Estado, y las diferentes autoridades están en el mismo acuerdo, de que se necesita aquí una Sala Regional Mixta de dicho Supremo Tribunal”.

En la reunión, compartió con los demás regidores colegiados, el respaldo que dan los jueces asignados en esta ciudad, encontrándose presente uno de ellos, el licenciado Luis Daniel Canales.

“Donde él también estaba exponiendo la necesidad y la importancia de esta Sala Mixta, al igual que la jueza Yadira Saracco, el juez Héctor Godínez y la licenciada Karina, están avalando esta propuesta”.

La regidora Carmina Palacios, destacó la importancia de unir la petición del Ayuntamiento a la de la juez de Control de Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal especializada contra las Mujeres, en el distrito VIII Judicial, Karina Dolores Ribas Gutiérrez:

“También trae en puerta la propuesta ante el Congreso, y estaría presentándola el día de ahora, por lo tanto si unificamos todas los que estamos inmiscuidos en la impartición de justicia, decían que si están avalando por el Ayuntamiento esto sería genial, pues como municipio estaríamos apoyando lo mismo que ellos están proponiendo".

Por lo que aprobaron el dictamen y llevaron el exhorto al pleno del Ayuntamiento para presentarlo al Poder Judicial.

Comparte