Ayuntamiento parque guinda, pesar existir colores oficiales
Los parques deben pintarse de color blanco y tener acabados grises, apunta la iniciativa sobre los colores oficiales, aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta el pasado 30 de noviembre. En menos de dos meses, se les olvidó a las autoridades y hoy restauraron un parque en la colonia Bosques del Progreso, con colores que distinguen al partido Morena.
Cada semana, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez se da cita en un parque diferente, con motivo del programa de rehabilitación de espacios públicos de su gobierno, en el que, además de personal de Servicios Públicos, participan funcionarios de todas las dependencias.
En esta ocasión tocó el turno de unas canchas con juegos infantiles en la colonia Bosques del Progreso, sobre la calle Yuca.
Sin embargo, a pesar del acuerdo que autorizaron los regidores, para que las diferentes administraciones no utilizaran colores partidistas en bienes e inmuebles públicos, los trabajadores pintaron los tableros de la cancha de basquetbol con color guinda y blanco, al igual que los juegos infantiles.
La iniciativa de los regidores Christian Eduardo Alonso y Claudia Íñiguez señala que ahora las patrullas de la Policía Municipal serán color azul cobalto metálico y gris plata. Los vehículos de Protección Civil y Bomberos serán color rojo y los de las diferentes dependencias municipales blancos, con engomados de vinil color negro.
Los edificios tendrán fachadas color blanco y las molduras y guardapolvos en color terracota y los parques públicos serán blancos con acabados en color gris.