Trabajadores del Ayuntamiento realizan paro laboral

0
186

Incumplimiento de pagos, acoso laboral, falta de respeto a las garantías laborales ganadas por los  trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, provocaron un paro general de labores en todas las oficinas municipales.

Desde el inicio de la presente semana, empezó a crecer la inconformidad entre los empleados municipales, quienes señalan que desde que inició labores la presente administración, empezaron los malos tratos, las humillaciones y el condicionamiento de trabajo bajando los sueldos para seguir trabajando.

Manifestación-paro-de-labores-Vallarta

Encabezados por su representante sindical, Lorenzo Rodríguez, por los trabajadores del ayuntamiento y Cecilia Valera Heredia del sistema DIF se aportaron en las afueras del ayuntamiento frente a la plaza Aquiles Serdán, tomaron la presidencia municipal en protesta por los abusos a los han sido sometidos los últimos meses.

Te puede interesar: Se recrudece conflicto Municipio – Sindicato; toman la plaza

Este día, todas las dependencias municipales están en paro y no hay servicios, señalan que hasta qué se presenten los responsables de negociar las demandas laborales y cumplir con lo que a los trabajadores les corresponde por ley.

Manifestación-paro-de-labores-Vallarta

Se trata de una situación nunca antes vista en un paro laboral general nunca antes visto en administraciones pasadas en los últimos 30 años.

En este momento la presidencia municipal está tomada por completo y, no se permite el acceso a ninguna persona, o funcionario a pesar de que se sigue el conato, no se ha llegado al intercambio verbal.

Manifestación-paro-de-labores-Vallarta

Los líderes sindicales están a la espera de la presencia de algún representante del gobierno municipal, para conocer el rumbo que tomará este paro laboral, señalando que de llegar a un acuerdo favorable a sus demandas regresarán de inmediato a sus actividades, de otra manera continuarán congeladas las actividades el tiempo que sea necesario.