Ayuntamiento pagará adeudo del DIF municipal

0
179

Ante el adeudo de más de 38 millones de pesos que tiene el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Puerto Vallarta ante el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, (IPEJAL) desde 2015, el presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, informó que el Ayuntamiento lo pagará; en tanto que, aseguró que no hay desvíos de recursos en la Comuna como lo suponen algunos regidores.

Al término de la sesión ordinaria de Ayuntamiento, se entrevistó al alcalde sobre el tema del adeudo de los 38 millones de pesos que tiene el DIF ante el IPEJAL, a lo que comentó que lamentablemente la administración pasada fue quien los dejó endeudados.

“Decirte que al 28 de septiembre del año pasado se hizo un convenio con IPEJAL en el que fueron 68 quincenas a pagar 591 millones de pesos, por lo que, desde que llegamos a la administración, estamos pagando puntualmente las retenciones que se le hace a los trabajadores a más de lo que le corresponde al municipio como patrón, por lo que estamos al corriente, pero sí en el tema del DIF vamos a ver que forma de conveniar con Pensiones del Estado, para también cubrir eso”. 

Alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez

Indicó que ya se presentaron denuncias y están a la espera de los resultados de las autoridades judiciales. Por otro lado, se le cuestionó sobre el tema del posible desvío de recursos que denunciaron algunos regidores de oposición, a lo que señaló lo siguiente: 

“No hay desvíos, es cuestión de aclarar porque efectivamente se han pagado laudos por millones de pesos, incluso en días pasados llegó una sentencia de 120 millones y otros laudos de cinco, ocho, puros millones, por lo que no hay desvío de recursos”.  

Reiteró que no hay desvío y consideró que esto se trata de un tema de golpeteo. 

Cabe recordar que, ante la petición de los regidores, integrantes del pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en la sesión ordinaria del mes de julio, se presentaron los informes por parte de algunas direcciones del municipio, en donde se informó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de esta ciudad, tiene hasta este momento un adeudo de más de 38 millones de pesos.

En este sentido, el director del DIF Municipal, Roberto Ramos, afirmó que en la entrega recepción nunca se les informó sobre dicho adeudo en algún documento oficial firmado, fue hasta diciembre del 2021 que el mismo IPEJAL se los dio a conocer.

Brenda Beltrán