Otra vez Ayuntamiento olvida conmemorar fecha cívica

0
198

Otra vez al Ayuntamiento de Puerto Vallarta se olvidó de conmemorar una fecha cívica, en este caso el 05 de febrero, Día de la Promulgación de la Constitución Mexicana.

Mediante un comunicado, el Gobierno Municipal informó que las autoridades llevaron a cabo el “izamiento de Bandera”, aunque el evento fue coordinado por la 41 Zona Militar del Ejército Mexicano, pero no se menciona que el acto cívico fue debido al aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1857 y 1917. 

Acto cívico con militares presentes

“Este lunes 6 de febrero, elementos del Ejército Mexicano realizaron un Izamiento de Bandera Nacional en la Plaza de Armas de Puerto Vallarta, con el objetivo de rendir honor al símbolo patrio, ceremonia en la que también participaron autoridades municipales en representación del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Turística”, señala el comunicado oficial municipal.

El acto fue encabezado por el Teniente Coronel de Infantería Carlos Humberto Cigarroa Durán, comandante del Noveno Grupo de Infantería Motorizada, acompañado de las regidoras Sara Mosqueda Torres y María Elena Curiel Preciado, el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, el subdirector operativo de Seguridad Ciudadana, Humberto Arce Villaseñor, y el Teniente Policía Militar José Andrés Carmona Vergara, de la Guardia Nacional.

El pasado 12 de diciembre, en el 171 aniversario de la fundación de Puerto Vallarta, el Gobierno Municipal no realizó la ceremonia correspondiente, aunque la fecha estaba contemplada en el calendario cívico 2022.

Carolina Gómez Aguiñaga