Ayuntamiento dejó a medias pintura de edificios en La Aurora tras elecciones

El gobierno municipal emprendió la pintura de sus módulos y mas de 2 mil departamentos, pero tras la derrota en las elecciones pararon trabajos
0
1067
Pintura en Fraccionamiento La Aurora

Habitantes del multifamiliar La Aurora, ubicado al norte de Puerto Vallarta con 2 mil 054 departamentos, se encuentran molestos con las autoridades municipales, pues previo a las campañas políticas arrancaron con bombo y platillos la pintura de los edificios, pero tras los resultados adversos en las elecciones para el partido gobernante les dejaron a medias los trabajos, un poco más de la mitad lucen los nuevos colores, pero el resto está aún con el tono blanco ya amarillento por los estragos del tiempo, intemperie y los factores ambientales, incluso algunas paredes quedaron raspadas preparadas para recibir los brochazos.

Fue el 3 de noviembre del 2023 cuando el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, quien entonces buscaba la reelección para presidente municipal, pero al final fue designada su esposa como candidata de Morena, encabezó la ceremonia de inicio de pinta de los 65 edificios que conforman La Aurora, cada conjunto consta de 4 edificios con letras A, B, C y D, estos a su vez cuentan con 16 departamentos.

La inversión sería privada por 9 millones de pesos

El alcalde declaró en su momento que la inversión sería de 9 millones de pesos, recursos de la iniciativa privada, aunque no precisó cuáles empresas aportarían los materiales y mano de obra, y destacó que los colores serían seleccionados al gusto de los mismos habitantes.

Entérate: Da arranque Ayuntamiento a pinta de edificios de La Aurora

El proyecto incluyó tanto la pintura exterior de las fachadas como la de los espacios comunes, pasillos y áreas recreativas, destacaron que un aspecto cuidado y limpio brinda una sensación de bienestar y orgullo a los residentes, quienes se sentirán más felices y cómodos en su entorno.

Varios edificios quedaron inconclusos, solo cubrieron los que dan a las avenidas, otros de plano ya no se pintaron como es el caso de los módulos 2021, 2022, 2023 y 2024.

Los pintores les dijeron “hasta ahí llegaron”

La señora María Sandoval tiene más de 30 años viviendo en La Aurora, recordó que solo en una ocasión habían repintado los edificios, por eso veían con agrado esta acción, pero lamentó que la promesa quedó incumplida.

“El motivo realmente no sé por qué no lo terminaron, pero ahora si creo que desde que se dieron cuenta de que perdió Morena, que yo tengo entendido que no fueron los que pagaron la pintura, es una asociación así nos lo dijo la presidenta de la colonia, porque hubo una reunión en nuestro edificio para decirnos que ya nos iba a tocar la pintura, pero ya tenemos más de un mes y no llegó.

Pintaron solamente la parte de enfrente antes de que fueran las votaciones, la parte del 2022 A, pero quedó horrible porque es un pedazo y nos dejaron el B y el C sin pintar, y el 2020 está mal pintado, muchos quedaron a medias, ahora que ya no ganó Morena nos abandonaron, inclusive hasta la basura no han venido a recolectarla ¡es un basural!”, lamentó.

Indicó que hace más de dos semanas dejaron de trabajar:

“El 2000 A nada más le dejaron una parte y todos los demás hacia atrás están igual, y ahí quedó ya, de hecho, tengo información de una vecina del 2020 que le dijeron los pintores que hasta ahí llegaba su trabajo, que ya les habían dicho que ya no iban a seguir pintando, despuesito de las votaciones”.

En La Aurora viven más de 10 mil vallartenses, sus pobladores piden a alcalde interino Francisco José Martínez Gil o al presidente municipal electo Luis Munguía, retomar este proyecto, pues el pintado regular de los edificios es esencial para mantener un ambiente agradable y atractivo en el conjunto habitacional.

EU

EtiquetasLa Aurora
Miguel González Guerra