Ayuntamiento ya no molestará a trabajadores; Gil Lorenzo

0
225

El secretario general del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Gilberto Lorenzo Rodríguez, informó que tras las protestas que realizaron el martes, las autoridades se comprometieron a dejar de molestar a los empleados.

Recordó que dieron de baja a varios trabajadores del Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, motivo por el cual solicitaron su apoyo, trasladándose a la presidencia, donde se dieron cuenta que era mayor el número de despedidos, lo que alarmó a los burócratas y se sumaron los empleados de otras áreas de la comuna, quienes tomaron las oficinas y cerraron la calle Juárez.

Tras las protestas las autoridades se comprometieron a dejar de molestar a los empleados

“Llegaron representantes del Ayuntamiento, como lo son el secretario general y el director jurídico…y bueno en representación del presidente municipal, el ingeniero Salvador Llamas, que al final logramos platicar ahí en la plaza, al final se llegó al acuerdo de formar una comisión por 20 trabajadores del Ayuntamiento, incluidas las personas despedidas del COMUDE y nosotros como sindicato, para subir a platicar”, explicó.

Tres horas duró la reunión en la sala de cabildo, al final llegaron al acuerdo:

“De que todos los trabajadores, se tenían que regresar a sus áreas y que ya no iban a ser molestados, así quedó el compromiso”.

Desconoce por qué no fueron atendidos por el alcalde, ni tampoco entiende por qué estuvo ahí Salvador Llamas, director de Seapal, quien argumentó que la encomienda se la dio el profesor Luis Michel; pero lo permitieron con el afán de encontrar soluciones, pues además acudieron el secretario general y el director jurídico.

Tras las protestas las autoridades se comprometieron a dejar de molestar a los empleados

Gil Lorenzo puntualizó la importancia de que se respeten los acuerdos tomados, pues lo único que quieren es trabajar, como han hecho en otras gestiones, y que no sufran hostigamiento, pues no necesitan que los presionen.

El dirigente sindical indicó que el municipio ha repartido unos formatos a los empleados, para recabar información que ya tienen en sus expedientes laborales, lo que ha despertado preocupación entre sus agremiados.

“Lo que más inquietó a todos, es que anda un formato por ahí, no sé qué dependencia lo expidió, repartiéndose por todas las oficinas, no sé con qué fin, ellos argumentan es para completar los expedientes de muchos trabajadores, pero ayer se los dije: los expedientes están en la Oficialía Mayor Administrativa, basta con que le den una buscadita, pues al ingresar a trabajar todos llenaron los requisitos, con documentos desde su acta de nacimiento hasta su cartilla de vacunación”, ponderó.

Reconoció que es válido revisar la información, pero en los casos de quienes fueron sindicalizados irregularmente en los últimos meses de la administración anterior, aclaró que estas basificaciones no fueron a través de las asambleas sindicales.

Miguel González Guerra