Ayuntamiento apoya en las mejoras de los planteles escolares

0
158

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas entró de lleno a las mejoras de los planteles escolares; luego de la pandemia fueron blanco de la delincuencia y el vandalismo. Al menos veinte escuelas fueron afectadas, en este sentido, los directores de dichos planteles buscaron ayuda para la recuperación de dichos planteles, tanto al gobierno del estado, como al municipio de la pasada administración, sin obtener respuesta.   

En la presente administración, los planteles escolares han sido motivo de interés y de ahí, que este año se han mejorado aulas escolares que han sido entregadas para mejorar la calidad del ambiente de estudio de niñas y niños.

La subdirectora de educación del municipio de Bahía de Banderas Nayarit, Vanesa García Márquez, dijo que la alcaldesa Mirtha Villalvazo continúa firme con los compromisos que hizo durante su campaña para con los niños y las niñas de Bahía de Banderas, en cuanto a sus necesidades y de acuerdo a sus posibilidades que le competen.

Ya es bien sabido que a la presidenta municipal no le compete el adecuar las instalaciones escolares, sin embargo, la preocupación de ella es que las instalaciones estén en perfectas condiciones, para que los niños puedan estudiar en óptimas condiciones y así reciban su educación.

Cuando no están en las mejores condiciones, esto se puede reflejar en el aprendizaje de los niños. La preocupación de la alcaldesa al final de cuentas, es estar para ellos en el momento preciso y no soltarlos, de ahí que les ha dejado una gran encomienda y, por eso han estado visitando las escuelas más dañadas del municipio en cuanto a infraestructura.

Ayuntamiento trabaja en mejoras de planteles

“Ahí están las escuelas más olvidadas, las que se están cayendo como sucede en la Cruz de Huanacaxtle, Bucerias, Tondoroque, mezcalitos, donde las maestras no han dejado de tocar puertas y se ha visto un apoyo que se ha notado como nunca antes se había visto en ninguna administración pasada, comentó la alcaldesa”. 

Dijo que estos siete meses de gobierno, se ha buscado cambiar el rumbo a la educación de Bahía de Banderas, recordó que hace unos días llegó personal de INSUS del estado de México para entregar certeza jurídica de las áreas de donación de Villas Miramar, en donde hay un jardín de niños; por esa razón no podían participar de los recursos de la federación        

Motivo por el que se ha hecho parte de la gestión en la subdirección de educación dentro de la subdirección de Bienestar Social, en combinación con el respaldo total de la alcaldesa, junto con la directora de los SEPEN, la Licenciada Elizabeth López; quién les ha estrechado la mano junto con el gobernador; solo queda darle para adelante.