Ayuntamiento levantó ya dos denuncias por fraccionamiento ilegal de inmueble

venta terrenos no autorizados

Bahía de Banderas. – El director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Bahía de Banderas, Matías Verdín Heras, recordó que pese a contar con políticas públicas enfocadas al crecimiento ordenado con zonas propicias y adecuadas para asentamientos humanos, y evitar lo hagan donde no hay servicios, ni regularidad de la tierra, han proliferado la venta de terrenos en lugares no autorizados para vivienda, principalmente en las zonas de Mezcales, Bucerias, San Vicente y Valle de Banderas.

Aclaró ellos no pueden sancionar a quienes incurran en estas actividades, pues no son ministerio público, ni autoridad judicial, ponderó si pueden llegar a presentar la denuncia correspondiente, siendo ahí donde la Fiscalía interviene ya que el fraccionamiento ilegal de inmueble es un delito, de acuerdo al Código Penal del Estado de Nayarit.
El funcionario municipal explicó han actuado de manera preventiva, cuando ven la publicación y oferta de terrenos irregulares, advirtiendo a la población de que se aseguren de lo que están cobrando, además van y se presentan en el lugar para apercibir a las personas del riesgo en caso que sigan en esa situación, pues subrayó ya estarían incurriendo en delito por fraccionamiento ilegal de inmueble o fraude, si así lo determina la autoridad judicial.
No pudo especificar cuantas denuncias en total han tramitado, pues dijo es parte de un proceso legal que se está siguiendo, sin embargo puntualizó al menos dos ya se han presentado.
Insistió en recomendar a la ciudadanía en informarse antes de comprar algún terreno, y confirmen si cuentan con certeza legal y servicios de agua potable, electricidad y drenaje.

Lo más visto