Ayuntamiento de Bahía de Banderas instala centro de acopio

0
193

Ante la contingencia que sufren miles de familias nayaritas, debido a las inundaciones ocasionadas por los efectos del paso del huracán “Pamela” en el norte del estado de Nayarit, las autoridades estatales y municipales están organizado centros de acopio para recibir productos que serán llevados a las zonas que lo requieran.

Desde la mañana del jueves 14 de octubre, por indicaciones de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, se habilitaron dos módulos o centro de acopio en el DIF municipal de Valle de Banderas y en el IMPLAN de la Mega comercial de Bucerias. La ayuda se enviará a las familias de Acaponeta, Huajicori, Tecuala y Tuxpan.

Centro de acopio instalado por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas

La presidenta del Sistema DIF dijo que ya están en pláticas con las presidentas municipales de los veinte municipios, ante el sombrío panorama que enfrentan las familias del norte del estado, por las severas inundaciones. 

Ellos necesitan desde alimento, ropa, colchones, cobijas entre otros artículos necesarios para subsistir, por lo que estará al pendiente de la llegada de los ciudadanos que deseen aportar su granito de arena en un horario de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, al igual que en las oficinas del IMPLAN de la Mega Bucerias.

Centro de acopio instalado por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas

Dijo que están en proceso para recibir el apoyo de colegios y cadenas comerciales a quienes les solicitaron, permitan la instalación de más módulos dentro de sus establecimientos para que se le facilite al ciudadano que quiera apoyar, donando para quienes ahora lo están necesitando. 

Dijo que están planeando que los módulos trabajen toda la semana, aunque esto dependerá de los donativos que reciban y no duda que la gente acuda para ayudar.

Centro de acopio instalado por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas