Esperan que este Ayuntamiento frene construcciones indebidas

0
157

En la actualidad se sigue presentando un desorden absoluto en materia de desarrollo urbano en Puerto Vallarta, con la serie de permisos de construcción que heredó la actual administración, muchos de ellos bajo sospecha de corrupción, y que causan un fuerte impacto en la infraestructura de los servicios de la ciudad, como el drenaje, el agua y las vialidades.

En opinión de la empresaria hotelera María José Zorrilla, a la actual administración le ha tocado un paquete muy difícil en la planeación urbana, ya que prevalece un desorden absoluto con los permisos que se dieron y que ya están en marcha, “es muy difícil contrarrestar esa inercia y detener lo que se estaba haciendo”, comentó a CPS.

Puerto Vallarta

Espera que las autoridades municipales tengan los pantalones suficientes para poner un alto a lo que se deba parar, porque los problemas ya los tenemos bien claros como la capacidad instalada de la ciudad para proveer servicios de drenaje, luz, agua, ya que “la infraestructura básica está rebasada”.

Estos permisos se han dado por años y no se está haciendo nada en la infraestructura de lo que no se ve, como el drenaje, porque políticamente no es muy redituable.

La empresaria y académica también lamentó que sobre muchos permisos de construcción pesan sospechas de corrupción:

“Sabemos que detrás de cada permiso siempre hay algunas cosas turbias, muchos de los funcionarios que empezaron con casas en Vallarta 500 acaban con condominios de lujo de 400, 500 mil dólares que sería inexplicable cómo podrían conseguirlos con tres años de sueldo, sería imposible”.

Puerto Vallarta

María José Zorrilla agregó que nadie está opuesto al desarrollo:

“Creo que si todos tuviéramos un terreno también querríamos construir; el problema es cómo se construye, qué permisos se dan, por qué se violan las reglas”.

El problema, destacó la empresaria, es que si se toleran faltas a la ley, se genera una reacción negativa en cadena.

La empresaria citó el caso de una torre frente a la gasolinera de la salida a Mismaloya que está obstaculizando la vista de todos los edificios de Conchas Chinas, tal como ocurrió hace años con el hotel Molino de Agua.

Finalmente dijo que se han dado estos permisos para levantar edificios, sin que lo de abajo tenga la capacidad para soportar esas nuevas edificaciones y el nuevo impacto en demanda de agua, luz, servicios y vialidades en general. 

Para CPS Noticias con información de Rodrigo López Becerril e imágenes de Itzia Rodríguez.