Busca Ayuntamiento de Vallarta frenar pensiones doradas

0
177

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta pondrá un candado para evitar las pensiones doradas, como la del caso del exregidor, Adrián Méndez “Archi”, quien recibe 88 mil 922 pesos mensuales. 

La edil Eva Griselda González propuso que se reformara el Reglamento Interno de Trabajo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para que no se contabilice el tiempo desempeñado como servidor público electo en las pensiones. 

“En resumidas cuentas evitar un caso Archi, ya basta de pensiones gandallas, ya basta de sangrar las arcas del municipio. Cuando un servidor público de base o sindicalizado desempeña un cargo de elección popular, que solo es durante 3 años, no se contabilice el tiempo que dure su cargo para efectos de la pensión, de su jubilación que por ley le corresponda, ni podrá jubilarse o pensionarse con el sueldo que le hubiera correspondido como integrante del Ayuntamiento en los cargos de regidor, regidora, síndico municipal y presidente municipal”, leyó González Castellanos. 

Y aunque la mayoría del pleno estuvo de acuerdo con la iniciativa, secundaron la petición del Francisco Sánchez Gaeta, para que se fuera a comisiones y así analizar el que no se contrapusieran con la Ley de Pensiones de Jalisco. 

“Creo que es una excelente iniciativa, nada más que creo que se debe ir a comisiones, yo no he leído la Ley de Pensiones, pero para no hacer algo a la ligera, que se vaya a comisiones para no meternos a una ilegalidad, pero si considero que una persona de elección popular no debe jubilarse con ese sueldo”, dijo Sánchez Gaeta. 

Con 15 votos a favor, el punto se fue a dictaminación de la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales del Ayuntamiento.

Carolina Gómez Aguiñaga