Ayuntamiento sin poner en cintura a edificio que tira agua
Continúa sin solución definitiva el tiradero de agua sobre las calles Francisco I. Madero e Insurgentes en la colonia Emiliano Zapata, pues este jueves de nueva cuenta el edificio Avida volvió descargar el líquido, además que continuamente colocan una cinta para impedir el paso por la banqueta, por lo que las personas tienen que bajarse a la calle.
“Esto ya tiene mucho tiempo el tiradero de agua, yo he visto a los inspectores de Reglamentos que viene y hablan con los encargados del edificio y aparte tenemos el otro problema esas cintas que con mucha frecuencia las ponen y es un problema porque las personas adultas mayores tienen que bajar a la calle y no pueden usar la rampa “, denunció la ciudadana Lorena, vecina de la colonia.
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta y Seapal se comprometieron a vigilar el tema, pero aunque la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal ha multado en varias ocasiones al condominio, éstos siguen descargando el agua a la calle, que de acuerdo a versiones de vecinos, proviene de la alberca del edificio. En los reglamentos municipales se establece que el tirar agua a la calle está prohibido y es motivo de sanciones.
Pero no es la única queja, sino que de manera continua colocan una cinta alrededor de su banqueta que impide el tránsito de las personas y se vuelve peligroso sobre todo para los adultos mayores que tienen que bajarse a la calle para cruzar.
Por otro lado, pero en un reporte sobre la misma banqueta, empresarios señalaron que una persona colocó una cadena alrededor de una jardinera a la que amarra una silla. Han hablado con la Dirección de Reglamentos, pero hasta el momento los han ignorado.