Ayuntamiento dio de baja a 450 trabajadores

0
263

Ramón Sergio López Rodríguez, encargado de la Oficialía Mayor Administrativa del Ayuntamiento, informó que en la primera quincena de octubre dieron de baja a 450 trabajadores, entre sindicalizados, eventuales y de confianza.

Esto generó gran inconformidad, pues el viernes les notificaron que estaban despedidos; por lo que toda esta semana han estado muchos afuera de las oficinas de oficialía, esperando arreglar su situación laboral o negociando su finiquito. 

El oficial explicó: “Es toda la gente, pues en su caso a lo mejor inconforme, pero en este caso es gente que terminó un periodo en una administración anterior, obviamente deberían haber tenido su renuncia prácticamente asentada, y se optó por darlos de baja en ese sentido, por término de actuación laboral…y son las personas que están viniendo a verificar el porqué, se les está atendiendo a uno por uno y todos los casos son revisables”.

Ramón Sergio López Rodríguez, encargado de la Oficialía Mayor Administrativa del Ayuntamiento

Indicó que desde el primero de octubre le recomendaron a todo el personal “que estaba en esas condiciones”, que acudieran a la oficialía a revisar caso por caso, a quienes les ofrecen el pago de sus prestaciones de ley: vacaciones, con su respectiva prima y vacaciones en su parte proporcional.

Sin embargo, hubo quienes trabajaron la quincena, pero no les llegó el sueldo; a lo que López Rodríguez señaló, que hubo casos que los jefes departamentales los requirieron, pero prometió que se les pagará el tiempo laborado.

La nómina del Ayuntamiento es de aproximadamente 2,405 personas, entre ellos 1,331 de nómina general, más eventuales, operativos, de confianza y regidores, entre otros. Aparte se paga la pensión de 625 jubilados.

Trabajadores despedidos a las afueras de la Oficialía Mayor Administrativa del Ayuntamiento

Al preguntarle ¿Cómo encontró la nómina de la administración anterior?, respondió:

“No muy bien eh… hubo por ahí ciertas anomalías que tenemos que estar revisando y poco a poco nos iremos enterando de muchos detalles que se hicieron y que no debieron haberse hecho”.

Entre esas anomalías, destacó: “Creo que en todos los pasillo se sabe, hubo personal tanto de confianza, como eventuales, que sindicalizaron sin siquiera tomar en cuenta al sindicato, platicando con el líder(Gilberto Lorenzo)me comentaba que tampoco está de acuerdo en eso”

El oficial mayor indicó que, entre los basificados durante los últimos días de la administración saliente, ya dieron de baja a aproximadamente a 90 de esos nuevos sindicalizados, pero advirtió que seguirán revisando otros casos.

Miguel González Guerra