Ayuntamiento canaliza denuncias por construcción en playa

0
129

El presidente municipal Jaime Alonso Cuevas, dio su opinión con respecto al tema de los espigones en la zona de playa entre el Tizate y La Cruz de Huanacaxtle para señalar tener conocimiento de ese problema, mismo que, aunque no está en la esfera de su competencia está atendiendo las denuncias para ponerlas de conocimiento de las autoridades federales. 

Cuevas Tello dijo tener conocimiento del tema y estar atento a las denuncias que presentan las personas afectadas por esa dañina construcción que afecta la dinámica de las corrientes marinas, las playas y a la fauna marina.  

Recalcó que este asunto no tiene nada que ver con el ámbito municipal pero que se tienen que escuchar esas quejas ciudadanas para ser el vehículo que las llevará ante las instancias correspondientes para buscar soluciones ante esta difícil problemática.  

 En este sentido, debemos mencionar que dichos trabajos continúan avanzando ante la desesperación de las personas afectadas desde residentes hasta trabajadores del mar que ven también con tristeza como las playas desaparecen y en el mar afecta a las especies marinas que son el sustento de sus familias.