Ayuntamiento demandó a 240 nuevos sindicalizados

0
197

El secretario general del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Gilberto Lorenzo Rodríguez, con 1,140 agremiados, informó que el municipio demandó a aproximadamente a 240 trabajadores que se sindicalizaron al final de la administración anterior emanada de Movimiento Ciudadano.

Marcha-Ayuntamiento-Vallarta

“Hay demandas, pasaditas de 200, de las personas que sí se sindicalizaron a finales de la administración, eso es lo que ellos siempre han argumentado, pero el hecho que lo hayan hecho hasta el final no quiere decir que no cumplían con los requisitos”, aclaró.

Advirtió que ellos como sus representantes deben exigir a la administración:

“Desde que llegan hasta el último día de su gobierno, así como los derechos que ya tienen ganado los trabajadores”.

Gil Lorenzo indicó que el gobierno actual emanado del partido MORENA interpuso las demandas en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco, argumentando que aún no cumplían con los requisitos para su base, por lo que ellos han estado muy activos en las protestas del sindicato, pues ya fueron notificados un buen porcentaje.

“En este proceso precisamente uno de los compromisos, que había hecho el presidente en su momento con nuestro líder estatal y el nacional don Rafa, se comprometió a que se iban a desistir y la verdad es uno de los temas pendientes que no se ha dado solución”, lamentó. 

El líder de los burócratas destacó que estos empleados si tienen la antigüedad requerida para su base:

“Claro que sí, tan es así que la tenían que ellos les siguieron pagando, porque si algo estaba mal desde el momento que entraron los hubieran dado de baja, sin embargo ellos les siguieron pagando”. 

Marcha-Ayuntamiento-Vallarta

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado en Jalisco, FSESEJ, Isaac Filiberto Sánchez, durante la manifestación indicó que este es uno de los puntos pendientes a acordar con el Ayuntamiento.

“Que dejaron ellos sin efecto…el estarme despidiendo a los 240 servidores públicos que tienen su derecho base, así tienen ya su documento, pero ellos no lo estaban reconociendo y los estaban despidiendo de manera arbitraria, llevaban 40 compañeros, nuestra exigencia fue que paren y se reinstalen esos 40, que me están dejando 40 familias sin el ingreso”, subrayó.

 

Miguel González Guerra