Solicitará Ayuntamiento crédito por casi 153 MDP para obras municipales

Aprobaron regidores pedir recursos a la banca para sacar compromisos de fin de año y realizar obras urgentes
0
792

Con el objetivo de hacer frente a los pagos de algunas obligaciones laborales de fin de año y, sobre todo, iniciar una serie de obras públicas prioritarias, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó adquirir un crédito financiero por casi 153 millones de pesos.

En la más reciente sesión ordinaria de Ayuntamiento, el secretario general, José Juan Velázquez Hernández, fue el encargado de exponer el primer punto de la iniciativa que considera el monto que se solicitará a la banca, y establece la obligación de buscar las mejores condiciones del financiamiento y la menor tasa de interés.

“Se propone solicitar un crédito en los términos correspondientes que indican que no puede superar el 6 por ciento de los ingresos totales de la ciudad que ascienden a poco más de 2545 millones de pesos es decir, se pueden solicitar 152 millones 749 mil 403 pesos”.

Previa autorización del Cabildo, correspondió al tesorero municipal, Raúl Rodrigo Pérez, confirmar el destino que tendrán los recursos del crédito que se solicitará, enfatizando que la gran urgencia en la ciudad es la realización de obras públicas.

“Quiero enfatizar que estos recursos son necesarios ya que hay un paquete de vialidades, calles y avenidas, que tienen que ser rehabilitadas de manera urgente, y así de acuerdo a lo que decida el Cabildo se podrá abatir el rezago que tenemos en esta materia”.

LEER MÁS: Puerto Vallarta autoriza concesionar la recolección de la basura por 15 años

Al final de la sesión de Ayuntamiento se exhibieron algunas de las obras que se realizarán que incluyen la calle Francisco Munguía que conecta la avenida principal con la carretera a Ixtapa así como la parte final de la calle María Montessori al lado del hospital Joya, entre otras.

El presidente municipal, Luis Munguía, expuso que la prioridad es aprovechar al máximo esos recursos que deberán ser liquidados a más tardar tres meses antes del final de la administración.

El compromiso, señaló, es con las acciones de beneficio comunitario y con la transparencia sobre el uso de los recursos.

Autor

EtiquetasLuis Munguía