Ayuntamiento de Bahía Banderas cerrará 2022 con obra urbana

0
430

Obras que estuvieron pendientes desde pasadas administraciones y otras que son compromiso del actual Gobierno Municipal, se van a realizar en los próximos meses.

Se trata de obras necesarias y prioritarias en materia de drenaje sanitario, agua potable, pavimentación de vialidades en concreto y pavimento asfáltico, banquetas y alumbrado público.

Calle recien pavimentada

Este 2022 fue un año difícil en materia de obra urbana, a la fecha las cosas van cambiando y con ello, finalmente esta semana ya se firmaron las licitaciones de quienes ejecutarán dichas obras.

El encargado del despacho de la dirección de Obra Públicas Municipales, Mario Andrés Bogarín Parra señaló que esta misma tarde se revisarán y juzgarán las propuestas de 5 empresas constructoras para elegir las mejores.

Con esto esperan tener un buen cierre de año pero trabajando a marchas forzadas por encomienda de la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya de concluir 2022 con mucha obra, varias de las que ya están en proceso son de agua potable y drenaje para luego pasar a la pavimentación.

Manifestó que son muchas obras las que van a arrancar esta semana, más las que ya iniciaron la semana pasada al llevarse a cabo algunas licitaciones, además de que ya hay contratos adjudicados.

Entre los proyectos más importantes está el arranque de dos vialidades con concreto hidráulico en la calle Independencia y la calle Constitución que incluye alumbrado, ya cuentan con red de agua potable y drenaje.

En el caso de la calle Pacifico de Bucerias, al tener ya redes de aguas y drenaje instaladas, se pavimentará en concreto estampado desde las letras del buzo con banquetas alumbrado.

Bogarín Parra destacó el avance de la pavimentación de la avenida Valle de México, la avenida Valle de Zirahuén y Valle de Ticla en concreto hidráulico así como  en Valle Dorado además de otras vialidades en concreto en ese mismo fraccionamiento.

De igual manera se llevarán a cabo obras de mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado en Sayulita.

En general los trabajos ya mencionados es instrucción de la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amara que queden terminados antes del 31 de diciembre, concluyó el funcionario.