Ayuntamiento autoriza recursos para casas afectadas por Nora

0
202

El pleno del Ayuntamiento autorizó la asignación y erogación de recursos económicos por la cantidad de 455 mil 660 pesos por concepto de la aportación que le corresponde otorgar al municipio en el Fondo Estatal para Desastres Naturales para la recuperación del menaje de las casas habitación que fueron afectadas por el paso del Huracán Nora.

La iniciativa de acuerdo edilicio, fue aprobada por los 16 regidores. El presidente municipal Jorge Quintero Alvarado, fundamentó:

“Este es uno de los primeros apoyos que estará dando el gobierno estatal. Estos cheques se estarán otorgando a más tardar el día lunes o martes de la siguiente semana. El sector social resultó muy afectado pues se tiene un informe de al menos 100 viviendas que sufrieron serias afectaciones, muchas familias perdieron el menaje de su hogar”.

Las tarjetas de pago serán para que repongan camas, colchones, electrodomésticos, estufas y refrigeradores, algunos son por mas de 40 mil pesos y otros por cantidades inferiores.

Ayuntamiento autoriza recursos

Aclaró que esta cantidad es solo el 20 % de los apoyos que se otorgarán la próxima semana, mientras que el Gobierno del Estado aportará el 80 % de los 2 millones 278 mil pesos que se entregarán previo levantamiento que se hizo en la zonas afectadas, por los tres ordenes de Gobierno.

 

Regresan paulatinamente locatarios del mercado Río Cuale

El alcalde interino aclaró que los apoyos al sector comercial llegarán después. Indicó que ha estado en comunicación con los locatarios del Mercado Municipal del Río Cuale viendo la posibilidad de regresar de manera paulatina, mientras algunos están reinstalados en el Parque Hidalgo.

El primer edil destacó que ya existe el dictamen de la Dirección de Obras Públicas del inmueble, por lo que algunos locatarios han regresado, sobre todo los que están en la parte de enfrente y de arriba, que ya fueron autorizados.

Quintero Alvarado subrayó que para evitar entre agua al área de artesanías, es urgente la construcción de un muro de contención en la parte más afectada, y ya no le pegue la corriente del río para lo cual existe el proyecto, igual que del puente vehicular que será realizado por la iniciativa privada.

EtiquetasNora
Miguel González Guerra