Ayuntamiento garantiza ascensos justos a sus empleados; instalan mesa de escalafón

La titular de la Oficialía Mayor Administrativa y de Gestión Humana del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Lucía Carmina Michel Pérez, informó que desde febrero de este año funciona la Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón, la cual garantiza ascensos y promociones justas para los empleados del municipio.
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“Logramos instalar la Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón. El principal propósito de esta comisión es garantizar transparencia y legalidad en las oportunidades de crecimiento para los colaboradores de base, permitiéndoles acceder a una nueva plaza vacante con mejor ingreso”, destacó.
La licenciada Michel Pérez dio a conocer que actualmente no hay expedientes en espera para la jubilación de burócratas. Precisó que, probablemente, el próximo mes se revisarán los documentos de quienes ya cumplan con los requisitos. Recordó que, a inicios de año, se realizó una revisión en conjunto con el Sindicato de Trabajadores y Relaciones Laborales, y se aprobaron las jubilaciones de quienes cumplían con los criterios y lo habían solicitado. Explicó que, una vez que comiencen a recibirse nuevas solicitudes, se llevará a cabo el proceso correspondiente a través de Relaciones Laborales.
“Esta comisión está conformada por personal del Sindicato y del gobierno. Su función es garantizar la transparencia en el proceso, asegurando que los expedientes estén completos y sean revisados por la Jefatura Laboral para que las promociones sean lo más justas posible, beneficiando así a los colaboradores que han demostrado mérito para crecer”, puntualizó la oficial mayor.