Ayuntamiento aprueba unirse a Red Digital Jalisco

0
102

En esta nueva normalidad, en medio del botón de emergencia, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta celebró su “Sesión a Distancia”, el mediodía del miércoles 20 de enero, a la que se conectaron 13 regidores con el síndico y el alcalde que estaban en el salón de cabildo, junto con el secretario Francisco Vallejo.

La edil Laurel Carrillo se justificó por motivos de salud. La mayoría de regidores estaban desde las salas o jardines de sus casas, otros en oficinas e incluso Carmina Palacios estaba caminando al parecer por otra ciudad y en un vehículo, mientras que Eduardo Martínez nunca abrió la cámara, solo el micrófono. Además las representantes populares no lucían los peinados y maquillajes acostumbrados.

El único punto para su análisis fue el Convenio General de Colaboración y Cooperación, con la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Administración del Estado de Jalisco, para emprender acciones coordinadas en materia de radiodifusión, telecomunicaciones, gobierno digital o electrónico. 

Esto como parte del proyecto denominado Red Estatal Digital Jalisco, para acceder a las tecnologías de la información y comunicación, con acceso al internet gratuito a diferentes oficinas del gobierno y áreas públicas. Y cuyo límite para inscribirse es mañana 21 de enero.

ACCESO A INTERNET GRATUITO

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña explicó los beneficios de unirse a este programa:

“Disminuir la brecha digital…mediante el despliegue compartido de infraestructura pública, que permita conectar edificios de gobierno; de escuelas, centros de salud, espacios equipamientos públicos… todo ello para garantizar que las personas que habitan en nuestro municipio, tengan acceso al internet”.

El ingeniero Dávalos anunció su propuesta, como responsable para su operación en este municipio al ingeniero Luis Armando Monsiváis Lepe, subdirector de Tecnologías de la Información y Gobierno Electrónico 

A pregunta del edil Cecilio López aclaró que no tiene un costo para el gobierno de Puerto Vallarta, solo aportará la infraestructura que ya se tiene, sus adecuaciones y mantenimiento. Con vigencia hasta el 5 de diciembre del 2024.

Fue aprobado por mayoría calificada de 14 votos a favor, solo el morenista Cecilio López votó en contra, por falta de información de su costo y el concepto de que será infraestructura privada. Sin asuntos generales, el alcalde clausuró la sesión virtual a las 12:27.

Miguel González Guerra