Ayuntamiento aprueba presupuesto 2021: 1,429 millones de pesos 

0
80

Este miércoles, el Ayuntamiento aprobó por mayoría absoluta, de 13 votos a favor y 3 en contra, la iniciativa presentada por el alcalde Arturo Dávalos, del presupuesto de egresos del municipio, para el ejercicio fiscal 2021, por $1,429,686,038.08 millones de pesos.

En su fundamentación, estiman un monto de erogaciones por: 730 millones de pesos, para “Servicios Personales”; 139,581,000.00 en el capítulo de “Materiales y Suministros”; 175,598,926.37, “Servicios Generales”; 253,710,226.03 “Subsidios y Otras Ayudas”; 3,152,456.00 para sufragar inversiones relacionadas con adquisición de bienes muebles, inmuebles e intangibles; 25,516,475.96 para inversión pública, obras de infraestructura para la prestación de servicios públicos municipales que se requieren en las colonias y comunidades de Puerto Vallarta.

La propuesta desató una discusión entre los ediles, donde el maestro Luis Michel, reiteró la petición de que les presenten los anexos sobre la deuda pública, pues siempre solo ponen cantidades globales.

Pidió no ocultar cuánto debe el Pueblo de Vallarta a los bancos y anunció su votó en contra por no tener la información completa.

El alcalde respondió que todo queda registrado y la puede encontrar por transparencia.

Laurel Carrillo, coordinadora de la Fracción de MORENA, también sufragó en contra. 

Manifestó que desde que iniciaron la administración en el 2018, sigue solicitando información; lamentó la opacidad del gobierno municipal, pues ha sido parcial e insuficiente la respuesta.

Señaló que la propuesta fue incompleta, solo cuatro hojas; lo que dijo es un desatino. Expresó que tiene la esperanza de pronto tener un gobierno sensible, con políticas transparentes.

También votó en contra su compañero regidor Cecilio López; pero a favor Luis Roberto González, recién integrado a su bancada morenista.

El presidente municipal Arturo Dávalos, aprovechó el momento para recordarle los 55 millones de pesos de participaciones del Gobierno Federal; pidió les ayude a recuperarlos.

El edil panista Saúl López, agradeció la información; dijo que la analizó y se acercó con el tesorero y Seapal, para aclarar dudas. Voto a favor, e invitó a todas las direcciones que hacen uso de recursos públicos a cuidar las cosas.

Miguel González Guerra