Ayuntamiento aprueba solo 13 de los 23 MDP a calle San Salvador; no será Paseo de Las Animas
En sesión extraordinaria de Ayuntamiento este viernes los regidores aprobaron por mayoría simple la iniciativa del Acuerdo Edilicio presentada por el presidente municipal interino, Francisco José Martínez Gil, que tiene por objeto se autorice la asignación y erogación de los recursos económicos por la cantidad de 13 millones de pesos para llevar a cabo la obra pública de la calle San Salvador, en la Colonia 5 de Diciembre en el centro de Puerto Vallarta.
Con esto se descarta el proyecto original Paseo de las Animas, para lo cual se requerían 23 millones y solo regresarán la vialidad a su estado anterior, sin ampliación de banquetas ni infraestructura especial del diseño para esta ruta que conectaría a la zona turística desde la avenida México con el antiguo Cementerio.
- Te puede interesar: Calle San Salvador destrozada y vecinos accidentados en Vallarta
Esto tras la serie de protestas de los vecinos de esa calle, quienes bloquearon el pasado miércoles la avenida de ingreso o boulevard Francisco Medina Ascencio, desesperados por la inconclusa obra iniciada en marzo, provocando grandes molestias, polvos, zanjones, polvo y quiebre de negocios.
Para calmar los ánimos y preocupación de los vecinos, el alcalde se comprometió a destrabar los recursos para reiniciar la obra, lo cual cumplió este viernes, por lo que se espera a la brevedad vuelvan los albañiles y maquinarias para reparar el empedrado y banquetas de la destrozada calle.
El primer edil fundamentó su petición destacando que la calle San Salvador es muy transitada a diario por miles de ciudadanos vallartenses, en la que se encuentran diversos comercios, casas habitaciones, un panteón y un mercado municipal, que en estos momentos están afectados por la condición del proyecto detenido.
Indicó que ante la falta de presupuesto económico para hace frente a la obra pública se requiere reasignar recursos a las partidas presupuestales correspondientes.
No hubo discusión en el pleno, solamente la regidora Guadalupe Guerrero hizo la observación que el director de Obras Públicas, Jaime Gabriel Pérez Meza, les hizo llegar la propuesta por 15 millones 500 mil pesos, por lo que turnaron al tesorero el tema, el síndico Juan Carlos Hernández aclaró que se puede complementar con el fondo destinado de Obras Publicas.
La regidora Carla Castro pidió darle el uso de la voz para vecinos de una colonia, pero el alcalde interino se disculpó al tratarse de una sesión extraordinaria.
APROBARON RECUROS PARA SEGUIR FUNCIOANDO EL BASURERO DE VALLARTA
En la misma sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta se aprobó la iniciativa del acuerdo edilicio presentada por el alcalde interino.
Francisco José Martínez Gil, que asigna y eroga de los recursos económicos por la cantidad de 8 millones 100 mil pesos para llevar a cabo los trabajos que resulten necesarios para brindar mantenimiento al relleno sanitario denominado “El Gavilán” ubicado en la Agencia Municipal El Colorado.
En la exposición de motivos fundamentó que ahí se reciben diariamente aproximadamente quinientas toneladas de basura, lo que implica constante atención a dicho espacio, en acciones como el traslado de matacán para relleno, para cumplir con las normas sanitarias y ambientales.
jb