Ayuntamiento de Bahía abandona salida de Jarretaderas
A prácticamente tres años de su inauguración, y una inversión de carácter privado superior a los 30 millones de pesos, donados por grupo Vidanta, el pasado 11 de noviembre de 2020 se llevó a cabo la obra de mejoramiento urbano de la avenida de ingreso al poblado de la Jarretaderas.
Para la construcción de esta importante vialidad, única en su género en el municipio, se llevó a cabo un diseño en el que se incluyó ciclovía, mejoramiento de las redes de agua potable, alcantarillado e iluminación, así como amplias banquetas y camellón con áreas verdes.
En dicha inauguración los empresarios y el entonces presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, invitaron al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, para el evento inaugural, con lo que le cambiarían la vida a los pobladores, que sufrían por el pésimo estado de esa avenida cada temporal de lluvias.
Desde esa fecha, se presumió que el obra estaba terminada, sin embargo, quedó pendiente la salida de esa flamante vialidad.
A la fecha, esta obra millonaria sigue inconclusa en esa parte que da salida hacia la ciudad de Puerto Vallarta, al puente Ameca, ese espacio sigue en el olvido, ya que al salir de la avenida pavimentada, ingresas a esa brecha incómoda, llena de baches y polvosa.
La poca infraestructura urbana con que cuenta esta vialidad día a día va desapareciendo, los camiones pesados y otros vehículos poco a poco van destruyendo la banqueta que, además, está ocupada por vehículos que la usan como estacionamiento.