Ayuntamiento otorgaría 200 títulos de propiedad en diciembre

0
132

Ricardo Cerezo Ortiz, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Puerto Vallarta, informó que reforzarán programas para dar certeza jurídica a los bienes inmuebles de las familias vallartenses, para poder otorgar 200 títulos de propiedad en diciembre.

“La certeza jurídica es un problema serio porque heredas problemas a tus hijos, como ciudadanos lo que no queremos. Vamos a empezar pronto un programa para que la gente se acerque a nosotros y le demos certeza a su propiedad, queremos que ellos estén tranquilos, que haya una escritura, que pueda dotar de agua y todos los servicios correspondientes”, ponderó.

Ricardo Cerezo Ortiz

Exhortó a la ciudadanía a dejar de comprar predios irregulares:

“Es parte del programa, y fortalecer eso para que podamos ayudarlo porque hay muchos programas pero sino hay certeza jurídica, estamos legalmente imposibilitados”.

Indicó que será a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y del mismo Ayuntamiento para lo cual ya están trabajando en algunos títulos de propiedad, esperando antes que termine el año entregar varios de estos para regularizar varias colonias.

“En cantidad estamos esperando al menos unos 200 títulos de propiedad, para ayudar por lo pronto, antes de que termine el año”, subrayó.

El arquitecto Cerezo Ortiz indicó que están en el inventario de los terrenos de donación y áreas verdes del municipio, pero ha descubierto que hay varios que están en la misma situación, por lo que también buscarán darles certeza y el control de estas superficies.

EtiquetasAyuntamiento
Miguel González Guerra