Ayuntamiento tiene 10 días para aprobar Egresos del 2023

0
179

Faltan diez días para que termine el año y el Gobierno de Puerto Vallarta sigue sin aprobar el Presupuesto de Egresos para 2023, aunque la fecha límite es el 31 de diciembre. Se espera que hasta la próxima semana el alcalde Luis Michel convoque a sesión de ayuntamiento.

Michel Rodríguez se ha estado reuniendo con regidores para discutir el documento que rige cómo se administran los impuestos de los ciudadanos.

“Por ley tenemos hasta el 30 de este año par aprobar el presupuesto. El alcalde tenía hasta el primer lunes de diciembre para entregarnos una propuesta, que si se nos entregó, menos el capítulo mil (nómina), hemos estado presionando al oficial mayor y le estuvimos haciendo ciertas modificaciones a la nómina”, señaló el regidor Francisco Sánchez Gaeta.

Para el próximo año se propone gastar en sueldos de los servidores públicos municipales 845 millones 445 mil pesos, cuando en este 2022 están autorizados 759 millones de pesos.

No obstante, en la práctica, ediles de oposición han mencionado que el Gobierno Municipal ha gastado mucho más de lo autorizado.

“Se ha tardado porque estamos viendo las necesidades de cada una de las dependencias: en Servicios Públicos se jubilaron muchos empleados y falta reponer esas plazas, comprar nuevos camiones, el hecho de no estar arrendando los camiones o bajarle a las refacciones porque querían destinar 90 millones en refacciones. El alcalde lo tomó demasiado bien, tiene negocios y se le hizo lógico hacer esas propuestas”, indicó el regidor.

El alcalde Luis Michel Rodríguez propone un presupuesto de egresos para 2023 por 2 mil 308 millones 153 mil 773 pesos, el cual será discutido durante esta semana por los regidores.

Carolina Gómez Aguiñaga