Integrantes de una secta cristiana ayunaron hasta morir

0
434

Los restos de  integrantes de una secta cristiana fueron encontrados en tumbas y fosas comunes en un bosque al sur de Kenia.

El número de miembros que ayunaron hasta la muerte ha ascendido a 201, se presume que  esta práctica la realizaron con el fin de reunirse con Jesucristo.

La comisionada regional de policía de Costa keniana, Rhoda Onyancha declaró que la cifra no ha dejado de ascender conforme se excava en las fosas comunes.

Onyancha informó que se ha detenido a 26 implicados, también comentó que el número de personas dadas por desaparecidas había aumentado y el número de personas rescatadas con vida se mantiene en 72.

La mayoría de las víctimas de la llamada “masacre de Shakahola” han sido exhumados de tumbas y fosas comunes, sólo unos pocos han muerto en el hospital por el grave estado en el que se encontraban.

Aunque más de un centenar de cadáveres mostraban signos de inanición, al menos tres menores y un adulto tenían rastros de estrangulamiento y asfixia. Investigaciones apuntan que obligaban a los fieles a seguir con el ayuno, aun cuando ellos no quisieran seguir.

Detenido el líder de la secta

El líder de la secta Paul Mackenzie fue detenido el 15 de abril, acusado de atraer seguidores al bosque, lavarles el cerebro para convencerlos de ayunar hasta morir y de ese modo, reunirse con Jesús.

El pasado 2 de mayo Paul y los otros detenidos fueron puestos en libertad, sin embargo, poco después fueron detenidos y trasladados al tribunal de Shanzu quien ordenó extender la detención del líder de la secta que presuntamente los persuadió de ayunar, Paul Mackenzie Nthenge, junto con su mujer y otros 16 sospechosos.

Autor