Ayer semivacío, hoy lleno el módulo de vacunación en COMUDE

0
92

El centro de vacunación instalado en el Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, en la colonia Bobadilla, ayer fue el que menos afluencia tuvo, incluso al mediodía circularon mensajes de la misma ciudadanía en redes sociales, invitando a que fueran ahí pues ni fila harían, lo que provocó que este viernes tuviera gran demanda.

Muchos vallartenses que ayer desistieron de vacunarse, al ver grandes filas en otros módulos, incluso algunos residentes extranjeros, optaron por sacar ficha o acudir hoy temprano al COMUDE, por lo que desde las 6 de la mañana la fila ya era grande.

Tal es el caso de la señora Martha Ceballos de Ibarra, quien nos compartió su experiencia.

 “Ayer a las seis de la mañana fuimos a La Marina, ahí nos dijeron que no iba a haber más vacunas, de ahí nos trasladamos al Centro de Salud del Remance, donde había muchísima gente, haciendo fila en más  de 15 cuadras de pie, de ahí nos fuimos al ISSSTE y ya no encontramos ficha”.

“Nos indicaron que aquí en el COMUDE estaba más solo, y por eso ahora llegamos temprano, ya nos dieron ficha me tocó el número 70…si hay muchas personas, pero no comparado como vimos ayer en los otros lugares, pero bueno Dios nos permite tomar la vacuna donde sea”.

Los Servidores de la Nación y personal de Salud, organizaron dos filas, una para quienes tenían ficha y no. En las calles de acceso, personal de Tránsito, al igual que el resto de los puntos de vacunación, controlaban el tráfico.

Cabe recordar que este centro de vacunación tiene asignadas 740 dosis, y el primer día aplicaron 320, por lo que podrían ser rebasados este mismo viernes. Por lo que se recomienda al cercano módulo del nuevo Hospital Regional, en la vecina colonia Lomas de Enmedio, donde se consideraron 2,180 dosis.

Miguel González Guerra