Alimentos y bebidas, experiencia integral de los huéspedes

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Una auténtica experiencia integral para los turistas incluye los alimentos y bebidas que se pueden degustar en un hotel, que forman parte de lo que espera un visitante al arribar a un desarrollo vacacional de primer nivel, como tantos que se encuentran en esta región.

El director corporativo de Alimentos y Bebidas y Experiencia al Huésped de Grupo Marival, Alain Berthelot, expresó que esto no sería posible sin el trabajo en equipo, aunque hay automatización en algunos procesos; el turismo es el negocio de dar felicidad a los huéspedes y los alimentos y bebidas son algo muy importante.

La intención de los colaboradores de su área, comentó, es realzar la experiencia de los visitantes y llevarla a los más altos niveles de satisfacción.

Hay que considerar, dijo, que los huéspedes esperan una gran relación calidad-precio, ya que están buscando grandes experiencias por lo que han invertido en sus vacaciones. 

Cada uno de los hoteles de la marca, agregó, aporta diferentes atmósferas y actividades pero todas orientadas a la plena satisfacción de los huéspedes, de acuerdo a su perfil, ya sea en plan familiar o en pareja.

Alain Berthelot, quien lleva en la sangre la industria de la hospitalidad pues su padre, Jean Berthelot, es uno de los iconos de la hotelería en México, relató que su principal responsabilidad es realzar el trabajo de todo el equipo, para lo que se coordina con el chef ejecutivo José Alfredo Jiménez y con los gerentes de las marcas Marival Emotions y Marival Distinct, así como Marival Armony, para estar en la misma sintonía.

Sobre la falta de personal, señaló que es importante motivar a los colaboradores para que desarrollen el sentido de pertenencia a la marca, y en la búsqueda de recursos humanos esperan encontrar los mejores en cada área, con liderazgo corporativo para exponer las diferencias positivas y atraer nuevos talentos.

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