¡Ay no! Y detrás de Javier viene oootro posible ciclón

0
192

Durante las primeras horas de este viernes la Tormenta Tropical “Javier” se encontraba a más de 360 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y su desplazamiento al noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, así mismo advierten sobre la presencia de otro fenómeno con potencial de desarrollo ciclónico en el sur del Pacífico mexicano.

Autoridades de Capitanía de Puerto indican que esta situación climatológica ha provocado el cierre del puerto a la navegación a embarcaciones menores debido a la altura de las olas y los fuertes vientos, por lo que la comunidad deberá estar informada. 

De acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, “Javier” mantendrá su cercanía en las costas de Baja California Sur, por lo que se esperan fuertes lluvias e intensas en la media península, se pronostican rachas hasta de 70 kilómetros por hora y olas hasta de 4 metros.

Autoridades exhortan a la población a mantenerse informados y extremar precauciones, se estima que el meteoro se ubique a las 13 horas del centro a 320 kilómetros por hora al suroeste de Cabo San Lucas.

Así mismo reportan la presencia de otro fenómeno con alto desarrollo ciclónico al sur del Pacífico Mexicano, por lo que autoridades del SMN se encuentran atentos, esperando fuertes lluvias para los estados de Guerrero y Oaxaca.