Avistamiento de cocodrilos es frecuente en playas del Pacífico Mexicano
El avistamiento de cocodrilos en las costas del océano Pacífico mexicano es frecuente, abarcando un amplio rango desde el estado de Chiapas hasta Sinaloa. En la mañana del 17 de octubre, turistas y locales que visitaban la playa Las Brisas en Manzanillo, Colima, pudieron observar un cocodrilo cerca de la escollera.
Ante esta situación, Protección Civil emitió una alerta para extremar las precauciones y pidió a los bañistas que mantengan la distancia prudente en caso de nuevos avistamientos. La recomendación principal de las autoridades es evitar acercarse al reptil para prevenir incidentes.
La presencia de cocodrilos en playas es un fenómeno natural en la región del Pacífico mexicano. Los expertos señalan que, si bien estos reptiles suelen habitar estuarios y manglares, en ocasiones se aventuran hacia el mar.
Ante el número de reportes de avistamiento de cocodrilos, las autoridades instan a los visitantes y locales a respetar las indicaciones y evitar interactuar con estos animales, ya que representan un peligro.
La playa Las Brisas, uno de los destinos turísticos más concurridos de Colima, ahora se encuentra bajo un monitoreo por parte de las autoridades, para garantizar la seguridad de los visitantes.