Salen nuevos aviones de la Sedena rumbo a Israel para rescatar a mexicanos

La SRE explicó que establecerán un puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid, donde los mexicanos deberán buscar la forma de regresar al país
0
561
Aviones de la Sedena.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), salieron este viernes 13 de octubre rumbo a Madrid, España. 

La Cancillería detalló que las aeronaves llegaron a suelo europeo, para ahí establecer el puente aéreo, con el que pretenden sacar a todos los mexicanos que se encuentren en Israel, y quieran salir. 

“La SRE, encabezada por la canciller Alicia Barcena, ejecutará la nueva etapa del plan de repatriación del Gobierno de México junto con la Sedena”, escribieron en su cuenta de “X”, antes Twitter. 

Previo a este anuncio, la dependencia ya había informado que el plan de instalar el puente aéreo es para evitar tardanzas en el rescate de todos los connacionales, ya que el vuelo tarda hasta casi un día.  

Por eso, la idea es reunirlos a todos en España, y ya en tierra segura, que cada persona busque, en condiciones de seguridad, sus opciones de regreso a México. 

LEER MÁS: Ante ataque tecnológico de Israel, ONU solicita evacuar norte de Gaza

“Para el puente aéreo Tel Aviv-Madrid se dará prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad; niños, niñas y adolescentes, personas lesionadas, accidentadas o con alguna condición médica”, explicaron. 

También aclararon que una vez que trasladen a todos los mexicanos a España, los aviones de la Fuerza Aérea regresarán al país una sola vez, “con ocupación total de personas mexicanas que busquen su repatriación, acorde con los mismos criterios de necesidad a partir de la condición de vulnerabilidad”.

EtiquetasSedenaSRE
Guadalupe Cruz