Avión supersónico el nuevo objetivo de la aviación

0
220

Desde tiempos remotos, volar ha sido el mayor sueño de la humanidad, y si bien, hoy por hoy está al alcance del ser humano de diferentes maneras, la aviación por mucho, encabeza la lista, no obstante, y pese a que se recorren mayores distancia en menos tiempo, la humanidad quiere más

De ahí que la era de los aviones supersónicos está más cerca que nunca, ya que la firma Boom Supersonic recientemente presentó el rediseño de su aeronave comercial de nombre “Overture” que de paso, será sostenible.

“Con más de 600 rutas alrededor del mundo, Overture hará que el mundo sea dramáticamente más accesible para decenas de millones de pasajeros”, así lo manifestó Blake Scholl, fundador y CEO de Boom durante el relanzamiento.

Esta tendrá una capacidad de 65 a 80 personas quienes serán transportadas de manera cómoda el doble rápido que hoy lo hace un avión convencional.

Volará a una velocidad de mach 1.7 sobre el agua y de mach 0.94 en tierra para con ello hacer frente al boom supersónico motivo por el cual, por años fueron prohibidos de manera comercial.

El nuevo prototipo cuenta con 4 motores potentes, un fuselaje contorneado y alas de gaviota, asimismo, incorporará el primer sistema automático de reducción de ruido. Esto le permitirá cumplir con los estándares de contaminación acústica, despegando sin el uso de poscombustibles.

Pero si el contar con un avión supersónico no fuera suficiente, existirá el modelo premium que será destinado para las rutas trasatlánticas.

Overture promete llevar a los pasajeros de Nueva York a Londres en 3 horas 30 minutos; de Tokio a Seattle en 4 horas y media y hacer la ruta Los Ángeles-Sidney en 8:00 hrs, en lugar de las 14 y media que hoy en día le toma a una aeronave convencional 

La aeronave promete contar con amplios asientos y grandes pantallas, para hacer del trayecto toda una experiencia.

La fabricación de este avión supersónico está contemplada para 2024, para que en 2026 realice su primer vuelo de prueba y así, empiece a operar en 2029.

Llamna Gómez