Avienta Llamas la bolita atrás
Tras darse a conocer el diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra Seapal Vallarta y que es preocupante, Salvador Llamas, director de este organismo, denunció presuntos actos de corrupción de los pasados directores, por lo que entablarán denuncias por el robo de dinero y certificaciones maquilladas que pudieron poner en riesgo la salud de los vallartenses.
Debido a los problemas de agua y presión que enfrenta la ciudad, se están haciendo estudios para conocer la situación de Seapal Vallarta, siendo que a finales del 2017 se empezaron a hacer estudios con una inversión de 3 millones de pesos y terminaron el año 2018 gastando más de 42 millones de pesos y no se hizo ninguna acción en este organismo.
Asimismo, lamentó el saber que se tienen certificaciones de una agua de calidad y que pudieron haber envenenado a miles de vallartenses, por lo que es un tema en donde se habla de una irresponsabilidad.
“Esta nueva administración no va a permitir que hayan lucrado de esta manera. Hoy somos la autoridad, somos la administración y va a haber denuncias por esta forma excesiva de robarse el dinero. Esto que son más de 42 millones de pesos en unos estudios que no sirvieron para nada, solo para lucrar con el dinero de los vallartenses”.
Dijo que se tienen los indicadores que fueron situaciones maquilladas porque al final los responsables fueron del propio organismo, ya que de una certificación válida que tenían de una planta potabilizadora daban el resultado y con eso generalizaron toda la producción que tenían; por lo que al final se buscará al responsable y habrá denuncias.
“Es lamentable la situación de cómo se manejó. Es lamentable ver el dispendio, la corrupción y cómo se robaron el dinero, por lo que yo hago el exhorto a pedir a los directores que estuvieron antes en el organismo de Seapal, que regresen pero que regresen para regresar lo que se llevaron, ya que afectaron mucho”.
Comentó que hay voluntad de pedir apoyo al gobierno del estado para ayudar al municipio e incluso el presidente municipal ha estado hablando con el gobernador pero al parecer el mandatario estatal no tenía idea de lo que estaba sucediendo y el estado que guardaba Seapal, por lo que todos vivían engañados.