Avenida México sigue inundada por desfogue en laguna Tomasa

A pesar de que en las últimas dos semanas no ha llovido, la avenida México sigue inundada y las autoridades no indagan que ocurre en la laguna Tomasa
0
1074
Avenida México

El cruce de las avenidas México y Los Poetas sigue inundado, a pesar de que desde hace dos semanas no se registran lluvias en Puerto Vallarta, debido a que están desfogando un terreno que hasta hace algunos años era una laguna.

Este cruce, por donde pasan todos los días miles de automóviles, camiones de transporte público y de carga, está completamente encharcado, con lodo y sedimento, que ha salido de la laguna.

Peligro en la avenida México por obras y escombro en la vialidad

Desde hace dos semanas comenzaron los trabajos para sacar el agua del predio, donde ahora hay una edificación austera, sin embargo, las consecuencias de estas labores las sufren los ciudadanos.

Incluso, hace algunos días se hizo viral un video donde se podían ver peces muriendo sobre el asfalto de la avenida México, pues salieron en el desfogue de la laguna.

Se desconoce hasta el momento si en el predio se va a realizar alguna obra de grandes dimensiones, pero lo que antes era un espacio natural, con peces, anfibios, mamíferos y aves, ahora se está secando.

Las autoridades deberán verificar si este desfogue cuenta con todas las garantías de seguridad para los ciudadanos y si el encharcamiento permanente en el concreto hidráulico no le acortará el tiempo de vida.

LM

Milton Colmenares