Avenida de Los Poetas, una avenida en penumbras

0
634

Puerto Vallarta Jal. La avenida de Los Poetas, una ruta de conexión directa desde la parte alta de la delegación del Pitillal, entre la calle Víctor Iturbe, el fraccionamiento Lisboa y la avenida México, se ha convertido en una buena opción para los automovilistas quienes buscan salir con mayor rapidez hacia las calles y avenidas y de ahí continuar hacia el norte o sur de la ciudad.

Esta vialidad en general se encuentra en buen estado, incluso con la construcción del puente sobre el arroyo del Contentillo a mejorado bastante la vialidad, pero su punto débil es el alumbrado público, a lo largo de la ruta carece de este importante beneficio ciudadano, tanto para los automovilistas como para los peatones, que tienen que caminar en penumbras a riesgo de ser atropellados.

El cruce con el Fraccionamiento Lisboa es el que más ha generado accidentes viales, ya sea por atropellamientos y casi siempre choque entre motos y autos, por lo general esto sucede por la noche, ante la oscuridad que impera a lo largo de la avenida.

Caminar o circular en bicicleta hacerlo en moto representa un gran riesgo, aquí los accidentes han sido de leves como se conoce de pura lamina., hasta los graves y mortales, la estadística indica que esta es una avenida en que suceden al menos un accidente por día, donde el exceso de velocidad es constante sobre todo bajando de la parte alta hacia la avenida de México, esto en una oscuridad total.