Avenida de ingreso, convertida en gran estacionamiento

Tránsito vehicular

El tiempo se le agotó al municipio de Bahía de Banderas donde la única avenida, la Riviera Nayarit quedó completamente superada por el intenso tránsito vehicular.

Todos los días después de las 10 de la mañana se convierte en un auténtico estacionamiento, un infierno del que nadie puede escapar ya que no se cuenta con calles o avenidas alternas para poder buscar salir y avanzar.

Tránsito vehicular

Parece que se nos olvida por momentos que en algún tiempo esta fue una carretera federal que con el tiempo la mancha urbana se la fue comiendo hasta convertirla en una avenida principal.

Lamentablemente ya no es suficiente; el tránsito es intenso y esta avenida se convierte en un gran estacionamiento por horas.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha preocupado por buscar la manera de avanzar por otras alternativas, otras vías. Simplemente esto ya se volvió normal para todos los días de la semana y como que no hay necesidad de cambiar de nada.

Así han pasado los años y las administraciones, y hasta el momento no se ha presentado ningún plan para finalmente terminar la avenida federación o Amado Nervo, como en algún momento un gobernador dijo que se llamaría.

El puente del que todo mundo habla, el puente sobre el Río Ameca o Puente federaciones simplemente no aparece en ninguna agenda de los políticos, hasta el momento no ha sucedido nada.

Las cosas se complican todavía más en temporada vacacional: los turistas que escapan con rumbo a sus lugares de origen se encuentran con esta terrible situación.

Hubo un momento en que del puente Ameca hasta la salida o al puente vehicular de la Cruz de Huanacaxtle no se hacían más de 30 minutos o 20 minutos; ahora hasta una hora o más si bien va.

Quién sabe si los políticos o los gobernantes habrán salido de sus oficinas para darse cuenta de esta situación que viven los ciudadanos y los conductores del transporte de carga que van de paso y que utilizan esta avenida para trasladarse de un lado a otro de la carretera federal 200.

Comparte