Peligrosa la avenida 16 de septiembre sin banquetas
Parques y Jardines dejó a medias la limpieza de las banquetas de la calle 16 de septiembre, en la colonia La Floresta, esto obliga a los peatones a caminar por la calle, entre el tráfico, una situación de riesgo, sobre todo por la noche o madrugada, ya que en esa parte no hay alumbrado público.
Fueron insistentes los reportes de quienes transitan por esta vía para señalar que los espacios donde debería tener banquetas está invadido de pasto y maleza, lo que impide caminar con seguridad.
Al atender este reporte, nos pudimos dar cuenta que no es solo en esta parte de la calle 16 de septiembre donde está el problema, hay otros espacios que están en similares condiciones y en la continuación de la calle 16 de septiembre, donde se convierte en Politécnico, en la colonia Agua Zarca, también tiene el mismo problema.
El riesgo es un atropellamiento, debido a que, por la falta de luz, algunos conductores encienden las ‘luces altas’, que podrían deslumbrar a los conductores que van en sentido contrario y pudieran no ver a los peatones.
De día, aunque hay buena visibilidad, también bastará un descuido para que suceda un accidente, ya que los peatones no tienen por donde caminar con seguridad, ante la irresponsable actitud del gobierno municipal, que hace como que no ve lo que sucede en la ciudad.
Además de esta situación, también está la gran cantidad de arena acumulada desde las pasadas lluvias, que igual no ha sido retirada y que, sin duda, permanecerá por meses o quizás hasta las próximas lluvias.