Avanzan obras en lateral de avenida principal en Vallarta

0
100

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes sociales que las obras de la primera etapa de la renovación del boulevard Francisco Medina Ascencio, va “viento en popa”, toda vez que ya se trabajó en la sustitución de las redes de agua potable y alcantarillado.

Esto será un nuevo sistema de conducción pluvial y además, ya arrancó el colado de concreto hidráulico

“Las laterales de esta importante arteria para la movilidad y economía están muy cerca de acabar con años de baches para transformarse en una vía digna con accesibilidad universal, cruceros seguros, nueva iluminación, ciclovía y un diseño en la superficie de rodamiento especial”, manifestó el mandatario estatal.

Cabe mencionar que las obras iniciaron ya hace algunos meses, siendo el mismo Alfaro Ramírez quien anunció que la primera etapa serán mil 600 metros, desde la avenida Fluvial hasta la salida al Libramiento y tendrá duración de cuatro meses. 

Asimismo, el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Puerto Vallarta y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, firmaron un convenio ya que el organismo de promoción hizo una inversión de un poco más de 50 millones de pesos para este proyecto.  

Mientras que el municipio se hará cargo del mantenimiento de las letras de bienvenida de Puerto Vallarta, las cuales están en pésimo estado. 

Por otro lado, es importante señalar que, entre los inconvenientes que han generado estas obras de remodelación ha sido el tráfico, además en un principio que no había una parada de camión asignada para la gente e incluso un espacio digno para los usuarios del transporte, ya que corren el riesgo de ser atropellados.

Brenda Beltrán