Avanzan obras de Seapal en El Pitillal

0
101

Por renovación de tuberías viejas y dañadas en la colonia El Mangal, varias colonias de la parte alta de la delegación del Pitillal se quedaron sin agua potable por algunas horas.

Esto se debe a las obras que se realizan en la calle Cuba entre 21 de Marzo y 16 de Septiembre, como el nuevo empedrado ahogado en cemento y la renovación de tubería de agua potable.

Esta situación se ha presentado durante las últimas semanas debido a las labores necesarias para evitar que con el tiempo se tenga que abrir el nuevo piso para hacer reparaciones.

El ingeniero Juan Arias Chávez director de Obras Públicas Municipales nos informó sobre los trabajos y avances de la obra quedando aún pendiente el cuerpo de terraplén de la calle 10 de Mayo hasta 16 de Septiembre. 

También está en proceso realizar los entronques correspondientes en materia de agua potable, razón por la que tienen varias colonias de la zona sin agua, todo esto apegado a los proyectos que indicó Seapal Vallarta en el sentido de realizar los circuitos manzaneros. 

Esto consiste en separar las líneas para que en determinado momento en que se tenga que hacer alguna reparación, sólo se suspenda el suministro en la línea que se valla hacer alguna reparación únicamente para ello hacer los seccionamientos por cuadra.

Se espera que ese mismo día se realicen los entronques para incorporarlos en las dos líneas que tiene Seapal, contando ya con los accesorios necesarios, que son piezas especiales que no tenían y que no tenían contempladas ya que los problemas van surgiendo conforme se va abriendo la zanja y se descubre la tubería que tiene más de 35 años de antigüedad.