Avanzan los trabajos de coordinación y vinculación interinstitucional para la búsqueda de personas desaparecidas
Con el objetivo de establecer los mecanismos de coordinación entre las instituciones de salud con el Gobierno de Jalisco para la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, acompañado por el Subsecretario de Derechos Humanos, Gerardo Ballesteros de León; y la Comisionada de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, Francelia Hernández Cuevas, inauguraron la Reunión de Trabajo para la Coordinación y Vinculación Interinstitucional para la búsqueda de personas. En esta primera reunión se expuso el acuerdo de coordinación interinstitucional para la búsqueda de personas en el Estado de Jalisco, donde se estableció la creación de un Sistema Estatal de Búsqueda como coordinación entre todos los diversos poderes, órganos y organismos del Estado, para la búsqueda e investigación de personas, así como para prevenir, investigar, sancionar y combatir los delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares; así como crear los registros estatales de personas desaparecidas, de fosas, de personas fallecidas no identificadas, y de personas localizadas. El Secretario General de Gobierno destacó la importancia de la articulación y coordinación interinstitucional, así como la definición de protocolos compartidos en un tema de primordial atención para Jalisco, como es la búsqueda de personas.