Avanza reencarpetamiento del puente Ameca

0
122

Después de que el pasado jueves 3 de agosto se iniciara con el reencarpetamiento del puente Ameca II con sentido de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta, el carril derecho del puente ya está casi terminado y solo faltan algunos metros.

El martes se inició con el raspado de una parte del carril izquierdo y el retiro de los residuos del pavimento pegado al barandal del puente; se prevé que este miércoles continúen los trabajos hasta remover parte del remanente que queda. 

El área lucía este miércoles acordonada con conos y señalética, además de la presencia de topógrafos haciendo proyección, dado que es por la noche cuando inicia el trabajo de reencarpetamiento.  Lo anterior se plantea como la primera etapa que contempla el proyecto de restauración, en el que también está incluido el mantenimiento de los aproches, los cuales estaban descubiertos y separados

Ante esto, se le sigue pidiendo a los automovilistas que tomen sus precauciones, debido a que los trabajos inician pasada la medianoche y los carriles se reducen, esto para evitar accidentes que puedan retrasar los trabajos. 

Hay que recordar que dicha obra está proyectada que termine en 120 días hábiles y en ella se estarán invirtiendo $8 millones de pesos de recursos federales. La obra está encabezada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Isrrael Torres