Avanza Programa de Seapal de Rehabilitación de Tanques 2018

0
78

Puerto Vallarta, Jal.- El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, avanza con el Programa de Rehabilitación de Tanques 2018, en el que se invierten cerca de 4 millones de pesos en beneficio de 46 mil habitantes.

Los trabajos de reacondicionamiento de estas instalaciones fundamentales en la dotación del vital líquido a la población, consisten en la limpieza y remoción de sedimentos sólidos y arenas no contaminantes, además  del  lavado con bombas especializadas.

Asimismo,  sellado de grietas o poros en las estructuras mediante un producto especial y la aplicación de un recubrimiento epóxico grado alimenticio en muros, columnas, losas de piso y techos de los tanques.

En ese sentido, el Tanque Pitillal I, así como uno de dos módulos del Tanque Gran Ramblases, han sido rehabilitados. Con respecto al otro módulo en dicha instalación, el proceso de obra se encuentra en el sellado de grietas, limpieza y desazolve del interior, mismo caso que el Tanque Pitillal II.

Con respecto al Tanque Uruguay, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 140 metros cúbicos y abastece a los habitantes de la colonia 5 de Diciembre, las tareas se encuentran más adelantadas, esperando únicamente el secado tras la aplicación del impermeabilizante, para poder realizar el llenado y que de esa manera pueda ser reincorporado a la red de agua potable.

Cabe señalar que esta acción permite seguir dando cumplimiento a las condiciones de higiene que exigen las normas 127, 179 y 230 de la Secretaría de Salud y que son válidas para  la Certificación a la Calidad del Agua que ostenta el organismo desde hace 27 años.