A marchas forzadas avanza obra del panteón San Juan de Abajo

0
115

Durante el cuarto informe de gobierno que dio el presidente municipal, de Bahía de Banderas, el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello recalcó que, entre las obras que serán parte de la herencia que dejará su gobierno, está el panteón municipal de San Juan de Abajo.

El proyecto de el panteón está ubicado por la carretera San Juan de Abajo-Valle de Banderas, muy cerca del arroyo Huastitán; aproximadamente kilómetro y medio de carretera principal, en medio de terrenos de cultivo, quedando pendiente la calzada que dará acceso al recinto funerario.

A marchas forzadas avanza obra del panteón San Juan de Abajo

Al llegar al sitio y contrario a otras ocasiones, el lugar está completamente desolado incluso sin vigilancia. Se observa al menos a 15 personas trabajando a marchas forzadas, en labores de construcción del arco de ingreso.

Los obreros llevaban ya un buen avance y la barda perimetral del terreno ya está perfectamente bardeada, el cercado con alambre tipo ciclónico, el terrero ya luce limpio, la mayor parte de la hierba que lo cubría ya no está y se ve despejado y limpio.

A marchas forzadas avanza obra del panteón San Juan de Abajo

En el caso de las fosas que se abrieron en la primera etapa siguen tapadas de tierra y maleza crecida, se tienen que despejar porque representan un riesgo al estar ocultas (un anuncio menciona la presencia de estas), pues no se aprecian a simple vista, por estar parcialmente tapadas de tierra y zacate.

A marchas forzadas avanza obra del panteón San Juan de Abajo

En este sentido, el primer edil informó que el próximo lunes pretende inaugurar esta obra, a los trabajadores les preguntamos si lograrían terminar los trabajos, pero dudaron en responder, quizás el presidente municipal podría inaugurar el recinto en las condiciones en que se encuentre.