Avanza notablemente remodelación de la isla del Cuale

0
91

Muchos avances ha tenido el ayuntamiento en la mejora de esta parte denominada la Isla de Los Niños en la isla del Cuale, donde ya terminó la primera fase de la renovación del área cercana al monumento a John Houston donde luego de retirar los negocios en ruinas mejoraron ese espacio.

Ahora esa explanada cuenta con espacios abiertos, amplias áreas de descanso, jardinería y un buen alumbrado, ahora todo lo que hay en este lugar es nuevo, lo que antes era una zona sucia, abandonada y llena de gatos.

Lamentablemente en el área que rodea a las instalaciones de las oficinas de cultura, no hay muchos avances, ya que hay unas áreas en donde todavía está oscuro por la falta de un mejor alumbrado público adecuado, la luz naranja ya no es muy efectiva, además algunas lámparas están apagadas.

Esto provoca la posibilidad de que algún indeseable aproveche la semi oscuridad para atacar alguna persona que vaya pasando por el sitio, ya que esta es una zona donde la gente de la calle duerme y quienes bajo los efectos del alcohol pueden causar algún delito en contra de quienes pasan por este bosque urbano.

Otro punto negativo en esta zona es que dos importantes restaurantes que se encontraban aquí están cerrados uno parece que de manera terminal y el otro ya de manera definitiva, lo que sin duda deja esta zona sin dos atractivos importantes.

La vigilancia tampoco es muy constante aquí, por lo que se necesita que realicen el recorrido pie tierra los elementos de la Policía Municipal, ya que sólo pasan por la avenida insurgentes muy lejos de donde se pueden presentar los problemas y difícilmente se pueden dar cuenta si está cometiendo algún delito.

Otra situación lamentable que logramos captar, es que la gente sigue abandonando gatos en esta zona.