Avanza limpieza en la “zona cero” daños aún no cuantificados

0
137

Este lunes, 30 de agosto las autoridades municipales de Puerto Vallarta iniciaron las labores de limpieza en las zonas afectadas por la inundación causada por la crecida del río Cuale que provocó daños, a la infraestructura urbana y al comercio, por ello, autoridades aprietan el paso para hacer las evaluaciones correspondientes y saber qué es lo que se tiene que reparar.

Esta zona que corresponde a las inmediaciones del mercado del Cuale en la Ribera, norte del río donde está la parte más afectada en el centro de esta ciudad portuaria con daños a comercios y restaurantes con un monto económico hasta el momento no cuantificado.

El mercado municipal también resultó con fuertes afectaciones debido a la crecida del Río que le pegó duro a su estructura por lo que se tiene que saber ¿cómo se encuentra la estabilidad estructural del viejo edificio comercial?

Por el momento ese céntrico lugar está cerrado al paso de la gente e incluso de los comerciantes, hasta que se terminen los trabajos de limpieza esto en el caso del mercado municipal, ya que los comercios aledaños ya están en proceso de limpieza incluso con el apoyo de Ejército mexicano que implementó su plan DNIII.

La falta de agua potable en toda la zona centro, ya está siendo solucionada por parte del SEAPAL Vallarta quienes con maquinaria, técnicos y trabajadores realizan las labores necesarias para reinstala la red que se perdió con los daños que el río le causó al puente insurgentes donde se cortaron todas las redes hidráulicas y dejó sin servicio toda el área.

Señalaron que esperan que este próximo martes toda la zona centro ya cuente con el servicio de manera normal.