Avanza la construcción de las letras de Puerto Vallarta

0
139

El escultor Héctor Manuel Montes García conocido como Chino Ballenas, explicó los avances de la construcción de lo que serán las nuevas letras de Puerto Vallarta, trabajos que se realizan en un taller ubicado en la colonia Educación, donde se puede observar que varias de ellas están en el terminado estructural y otras ya con un avance significativo, siendo la meta terminarlas a finales de este mes de marzo, o principios del mes de abril.

En este sentido señaló que este ha sido un trabajo que en un principio iba ser un poco más sencillo, pero no, pero que de igual manera se está realizando un trabajo estructural muy profesional; se espera que para la próxima semana entreguen las letras ya terminadas al artista que las va a decorar. 

El artista mostró que las letras que ya están armadas y estructuradas como la “P” que no es la más complicada, pero si es la más grande, ya lleva buena parte del acabado que es de un estilo similar al que se le da a la pintura automotriz. 

Otras ya están en el proceso de instalación de las placas de fibra de vidrio y resina de lo que se están haciendo cargo Sergio y Diego, quienes son profesionales en ese estilo de instalación; un avance muy importante para terminar este gran proyecto que dejará muy contenta a la ciudadanía con sus nuevas letras.   

Señaló que están a punto de entregar el próximo fin de semana las primeras letras al artista y espera que estas estén concluidas a finales de este mes, aunque si se presenta alguna situación el plazo se puede extender hasta la primera semana del mes de abril.